A causa de la masiva afluencia de ciudadanos a las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP), con el objetivo de reclamar su Documento Nacional de Identificación (DNI) para participar en las elecciones primarias de Honduras el próximo domingo, 9 de marzo, la entrega de las identidades se realizarán también el sábado, informó el comisionado Roberto Brevé.
«Tenemos al rededor de 300 mil DNI pendientes de entrega a nivel nacional. Estamos realizando un esfuerzo con todo nuestro personal en ventanillas para atender la alta demanda, derivada de las reposiciones gratuitas otorgadas gracias a la amnistía en el pago del TGR-1», informó Brevé.
Por tanto, las autoridades del RNP decidieron que van a trabajar también el sábado, con el objetivo de entregar la mayos cantidad de documentos previo a las elecciones primarias que definirán qué candidatos competirán en las generales de noviembre para convertirse en el próximo (a) presidente (a) de Honduras.
«Solo el mes pasado logramos entregar cerca de 140 mil DNI», destacó. Además, dijo que diariamente el RNP está haciendo entrega de mil a mil 500 documentos en Tegucigalpa, capital del país. Y a nivel nacional están distribuyendo al rededor de cinco mil.
Será hasta el 9 de marzo que los hondureños podrán disfrutar del beneficio de la amnistía, donde se suspendió el pago de los 200 lempiras que corresponde a las reposiciones gratuitas del TGR-1 .