El papa Francisco grabó un audio este jueves para agradecer a la gente por sus oraciones mientras continúa su recuperación de una neumonía doble en condición estable sin nuevas crisis respiratorias ni fiebre, informó el Vaticano.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza. Los acompaño desde acá, que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide”, dijo Francisco en el audio transmitido al comienzo de la oración del Rosario vespertino en la Plaza de San Pedro.
Debido a la estabilidad continua de la condición de Francisco, los médicos indicaron que no esperaban proporcionar una nueva actualización médica hasta el sábado. Su pronóstico sigue siendo reservado, lo que significa que no está fuera de peligro.
El Vaticano añadió que Francisco continuó con su terapia respiratoria y física el jueves, trabajó, descansó y rezó desde la suite papal del décimo piso del hospital Gemelli de Roma.
El papa ha estado durmiendo con una máscara mecánica no invasiva para garantizar que sus pulmones se expandan adecuadamente durante la noche y ayudar a su recuperación. Ha estado haciendo la transición a recibir oxígeno de alto flujo con un tubo nasal durante el día. Su rutina ahora incluye fisioterapia, junto con tratamiento para neumonía doble y terapia respiratoria, agregaron funcionarios del Vaticano.
El papa, de 88 años, que tiene una enfermedad pulmonar crónica y le extirparon parte de un pulmón cuando era joven, ha estado estable durante tres días completos después de sufrir un par de crisis respiratorias el lunes.