La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), de la Regional del Norte en San Pedro Sula, logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra cinco integrantes de la Pandilla 18 a quienes presentó una acusación por la supuesta comisión de cinco delitos.
La resolución judicial fue dictada contra Olvin Julián Domínguez, Oscar Antonio López Ramos, Crebyn Raúl Hernández Martínez, Jhony Alberto Licona Avelar y Ariel Antonio Guardado Chávez, como sospechosos de los delitos de extorsión y asociación para delinquir.
En el caso contra Oscar Antonio López Ramos, se le agrega el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia ilegal de munición de uso prohibido; y Crebyn Raúl Hernández Martínez y Jhony Alberto Licona Avelar por porte ilegal de arma de uso permitido.
Los acusados fueron detenidos en una operación de agentes de tribunales del Ministerio Público con agente de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas, Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), el pasado 26 de febrero en el barrio El Chile en Puerto Cortés.
