El brutal asesinato del ambientalista Juan Bautista Silva Ventura, de 69 años, y su hijo Antonio Silva, ocurrido en Las Botijas, Villa de San Antonio, Comayagua, consternó a los familiares de las víctimas y los residentes de la comunidad que a una semana del crimen siguen clamando con ímpetu por justicia.
Aunque las investigaciones siguen en curso, las autoridades aún no logran recuperar las partes que hacen falta de ambos cuerpos, hecho que genera indignación no solo entre sus parientes, sino entre la población que exige que el caso se esclarezca.
“A una semana de la muerte de mi padre no hemos obtenido respuesta, ayer nos reunimos los hermanos para ver de qué manera podemos hacernos escuchar, nosotros no queremos que esto quede en el aire”, expresa Selvin David Ventura, hijo de don Juan Silva.
Por su parte, el Ministerio Público (MP) informó que se iniciaron diligencias para esclarecer los hechos, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la zona se realizan allanamientos, específicamente en la aldea Altos del Peaje de Soroguara, con el objetivo de recabar información y recolectar evidencias que permitan dar con los responsables del doble crimen.
Sobre el crimen
Tras ser reportados como desparecidos el pasado miércoles, la mañana del jueves 27 de febrero, en el Cerro La Cruz, fueron hallados los cuerpos desmembrados y se presume, que los responsables habrían utilizado las motosierras con las que talaban los árboles.
El dantesco crimen ocurrió cuando padre e hijo tomaban fotografías de la zona deforestada para sustentar la denuncia que habían hecho ante la fiscalía días atrás.