La muerte le llegó temprano, por la mañana, frente a los juzgados de Choluteca. Mirna Aracely Ortiz, una enfermera jubilada se disponía a desayunar cuando sujetos armados abrieron fuego contra su humanidad.
De inmediato comenzaron las investigaciones policiales. Horas antes de ser asesinada, Ortiz venía denunciando que estaba siendo perseguida por sujetos que le seguían los pasos.
Días antes de su muerte, específicamente el 26 de febrero, la mujer compartió en sus redes sociales un video en el que documentaba un cateo realizado por agentes policiales en su vehículo, un pick-up rojo. ¿Por qué la revisaron los uniformados?
Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Mirna tenía antecedentes delictivos relacionados con el tráfico de drogas.
Una vocera de la Policía Nacional subrayó la importancia de considerar el pasado de Ortiz, quien fue detenida en varias ocasiones, presuntamente por narcotráfico.
La DPI refiere que el esposo de la fallecida también cumple una condena por el mismo delito, lo que sugiere que la familia estuvo involucrada en actividades ilícitas.