El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este miércoles que Israel está decidido a «lograr el éxito y la victoria» en los «siete frentes» que tiene abiertos, en referencia a los conflictos contra milicias regionales en Gaza, Cisjordania, Líbano, Siria, Irak, Yemen e Irán.
Durante su intervención en la ceremonia de nombramiento del nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Eyal Zamir, tras la dimisión de Herzi Halevi, Netanyahu reiteró la lucha de Israel contra las que definió como «ramas terroristas de Irán».
Israel aumenta su capacidad de producción de armas
Además, Netanyahu, aseguró que su país está aumentando su capacidad de producir armas para afrontar los conflictos en los que está inmerso, abordando tanto sus necesidades actuales como las futuras.

«Esto reducirá la presión de la dependencia de factores externos y abordará simultáneamente las necesidades de las operaciones actuales y futuras».
«Hamás aún no ha sido derrotado», dice el nuevo jefe del Ejército
Por su parte, el nuevo jefe del Ejército israelí, Eyal Zamir, advirtió que el grupo islamista Hamás «aún no ha sido derrotado».

«La organización terrorista asesina Hamás ha sufrido un duro golpe, pero aún no ha sido derrotada. La misión aún no ha sido completada», aseguró.
Zamir tomó hoy el relevo de Herzi Halevi, quien anunció su dimisión en enero de este año por el fracaso militar que permitió a Hamás lanzar el ataque masivo del 7 de octubre de 2023 contra Israel.