La FIFA ha dado un paso sin precedentes en la historia del fútbol al aprobar un premio monetario de mil millones de dólares para la Copa Mundial de Clubes 2025, según informó el organismo tras la reunión de su Consejo.
Este torneo, que promete convertirse en un referente global para el fútbol de clubes, no solo marcará un hito en términos económicos, sino que también incluirá un mecanismo de solidaridad destinado a beneficiar al fútbol de clubes en todo el mundo.
Según pudo averiguar Infobae, a esta hora se está definiendo cómo será la repartija entre los 32 equipos participantes, siendo Boca y River los únicos dos argentinos. La semana que viene se haría otro anuncio oficial.
De acuerdo con la FIFA, los ingresos proyectados para este evento alcanzarán los 2.000 millones de dólares, de los cuales la mitad será distribuida entre los clubes participantes. Además, el organismo aseguró que no retendrá ninguna ganancia del torneo, destinando todos los recursos generados a los equipos y al desarrollo del fútbol global.
“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA no solo será el culmen del fútbol de clubes, sino también una vívida demostración de solidaridad que beneficiará a los clubes en general a una escala que ninguna otra competición ha logrado jamás”, afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.