¿Roatán, Tela, La Ceiba, Amapala, Cayos Cochinos o el Lago de Yojoa? Sin duda alguna, con la abundancia de lugares turísticos que hay en Honduras, es difícil elegir entre alguno de ellos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa programadas del 13 al 19 de abril, donde miles de personas tendrán la oportunidad de explorar los mejores paisajes y gastronomía del país al realizar turismo interno.
Honduras, es una tierra de paradisíacas playas, imponentes montañas y encantadores pueblos coloniales que desde ya se preparan para recibir a turistas desde los distintos rincones, con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural y gastronómica que poseen.
Por tanto, uno de los lugares más cotizados es, sin duda alguna, las impresionantes playas de Roatán, pues gracias a sus aguas cristalinas con arena blanca, se ha convertido en un paraíso del cual muchos no deseas salir. Su oferta de actividades acuáticas donde se pueden ver sus arrecifes de coral, los atardeceres maravillosos y sus platillos típicos, es una delicia de cinco estrellas.

El país ofrece un abanico de opciones para todos los gustos, desde las playas de San Lorenzo donde además del calorcito se puede comer un buen plato de curiles o pescado, tienen uno de los atardeceres más bellos de la zona sur del país centroamericano.

Asimismo, Amapala, Valle, lugar que cuenta con una amplia oferta de actividades al aire libre. Además, sus platillos típicos son unos de los más cotizados al igual que la impresionante vista que ofrece desde su Isla del Tigre y los atardeceres de ensueño.

Otra parte de Honduras que no puede dejar de visitar en el interior del país, es Copán, donde además de su rica historia y cultura, encontrará sus ruinas arqueológicas, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco. Un testimonio del esplendor de la civilización Maya que atraen a visitantes interesados en descubrir los misterios del pasado.

Pero si lo que busca es playa, por qué no ir a la ciudad de Tela, en la costa norte del país, un sitio para relajarse, explorar los manglares y reservas naturales cercanas, donde se observan aves y la fauna silvestre son actividades populares.

Desde El Lago de Yojoa, hasta las Cataratas de Pulapansac y La Ceiba, la región sorprende con su belleza natural y aquí te mostramos algunos de los bellos lugares que podría ser tu destino en la Semana Santa de 2025.

Cataratas de Pulapansac


La Ceiba, Atlántida. Foto: cortesía.
Nueva Armenia, Francisco Morazán
