A través de su cuenta de X, la precandidata nacionalista, Ana García, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) el explicar el uso del sistema biométrico y de transmisión de resultados previo al arranque de las elecciones primarias.
Mensaje de la precandidata nacionalista Ana de Hernández en su cuenta de X:
URGENTE: Para garantizar una mayor transparencia y claridad en el proceso electoral
En mi condición de Precandidata a la Presidencia de la República por el Movimiento AVANZA del Partido Nacional, solicitamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) lo siguiente:
CONVOCAR a los precandidatos a una demostración y explicación del uso de la biometría y del sistema de transmisión de resultados TREP
HACER PÚBLICO Y ENTREGAR a los Partidos y Movimientos políticos el Reglamento del TREP, donde se explique, por ejemplo, cómo se validarán las actas al hacer la transmisión y cuáles actas podrían ir a escrutinio especial.
EXPLICAR cual es es el proceso de auditoría del sistema y del proceso de las elecciones y quién garantiza la seguridad informática y confiabilidad del mismo.
MOSTRAR públicamente el día de las elecciones en tiempo real el Mapa de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) donde el sistema biométrico estará instalado y funcionando desde las 7:00 AM.
ENTREGAR sin mas demoras al Partido Nacional para uso de los Movimientos Politicos los equipos de capacitación para el sistema biométrico, que fueron solicitados desde el 11 de febrero y que hasta la fecha solo han entregado a uno de los Partidos Políticos. Cómo Movimiento en contienda, exigimos la claridad en estos procesos fundamentales para garantizar elecciones limpias, transparentes, observadas y justas, con procesos auditados. ¡La transparencia fortalece la democracia!
#EleccionesTransparentes#DemocraciaSegura
