- Publicidad -
domingo, 8 junio 2025
28 C
Tegucigalpa
InicioElecciones Primarias 2025Exigen al CNE explicar el uso del sistema biométrico y transmisión de...

Exigen al CNE explicar el uso del sistema biométrico y transmisión de resultados

A través de su cuenta de X, la precandidata nacionalista, Ana García, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) el explicar el uso del sistema biométrico y de transmisión de resultados previo al arranque de las elecciones primarias.

Mensaje de la precandidata nacionalista Ana de Hernández en su cuenta de X:

URGENTE: Para garantizar una mayor transparencia y claridad en el proceso electoral

En mi condición de Precandidata a la Presidencia de la República por el Movimiento AVANZA del Partido Nacional, solicitamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) lo siguiente:

CONVOCAR a los precandidatos a una demostración y explicación del uso de la biometría y del sistema de transmisión de resultados TREP

HACER PÚBLICO Y ENTREGAR a los Partidos y Movimientos políticos el Reglamento del TREP, donde se explique, por ejemplo, cómo se validarán las actas al hacer la transmisión y cuáles actas podrían ir a escrutinio especial.

EXPLICAR cual es es el proceso de auditoría del sistema y del proceso de las elecciones y quién garantiza la seguridad informática y confiabilidad del mismo.

MOSTRAR públicamente el día de las elecciones en tiempo real el Mapa de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) donde el sistema biométrico estará instalado y funcionando desde las 7:00 AM.

ENTREGAR sin mas demoras al Partido Nacional para uso de los Movimientos Politicos los equipos de capacitación para el sistema biométrico, que fueron solicitados desde el 11 de febrero y que hasta la fecha solo han entregado a uno de los Partidos Políticos. Cómo Movimiento en contienda, exigimos la claridad en estos procesos fundamentales para garantizar elecciones limpias, transparentes, observadas y justas, con procesos auditados. ¡La transparencia fortalece la democracia!

#EleccionesTransparentes#DemocraciaSegura



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp