- Publicidad -
miércoles, 25 junio 2025
20.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Ola de violencia! 10 masacres en Honduras en lo que va de...

¡Ola de violencia! 10 masacres en Honduras en lo que va de 2025 dejaron 35 personas muertas

Desde el inicio del 2025, Honduras ha sido escenario de una violencia que sacude el alma de sus ciudadanos. A lo largo de diferentes regiones del país, la muerte de 35 personas en al menos 10 masacres, según el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Según la directora del ONV-UNAH, Migdonia Ayestas, en 2025 han habido cinco homicidios múltiples más en comparación con el año pasado, y con un aumento en el número de víctimas, 20 más para ser exactos.

La primera tragedia se registró el 20 de enero en la Nueva Aldea, Mateo, Distrito Central, cuando cuatro jóvenes que salieron a bañar en una poza cercana, fueron raptados sin imaginar que tres de ellos nunca volverían a ver ni abrazar a sus seres queridos. Los llevaron a una zona montañosa, y sin ningún remordimiento por parte de los malhechores, los ataron y asesinaron con arma de fuego.

En medio de la tragedia, un ángel habría cuidado a uno de ellos, pues al resultar herido, salió a la calle principal, pidió auxilio y un hombre lo llevó en su motocicleta hasta su casa y seguidamente, agentes policiales lo trasladaron a un centro asistencial.

Después, el 5 de febrero, la muerte llegó hasta al occidente del país, en el municipio de Ocotepeque. Esta vez, tres hombres fueron asesinados a balazos en su vivienda, dejando luto y dolor en ese sector del país.

Las víctimas estaban en su casa cuando los asesinos llegaron a dispararles sin mediar palabras. Uno de ellos murió de inmediato y a pesar de los esfuerzos de las autoridades del lugar para llevarlos a u hospital, murieron en el camino.

Tres días después, el luto también invadió duramente a una familia que no solo perdió a uno, sino que a tres de sus familiares, luego que un padre fue asesinado junto a sus dos hijos menores de edad en el sector de El Rusio, Juticalpa, Olancho.

Según la información policial, las víctimas respondían a los nombres de Osman Adonay Uclés (Padre), Jeyson Uclés y Jeffry Uclés, quienes oscilarían entre los 14 y 16 años. 

En pleno 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en vez de regalar flores, los criminales acribillaron a tiros a cuatro personas en una cantina en el barrio Las Acacias, en Catacamas, Olancho. Sin tocarse el corazón para pensar que los muertos tenían una esposa, una madre y quizás hijos que los esperaba en casa.

De acuerdo a testigos, tres sicarios en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego sin mediar palabra. El suceso también dejó dos personas heridas.

La quinta masacre se registró el 23 de febrero, luego de que tres hombres fueran asesinados a disparos en la colonia Brisas de Oriente de Tegucigalpa, dejando una nueva noche sangrienta en la capital.

Según los testigos, hombres en motocicletas cometieron el crimen y después se fueron con rumbo desconocido hacia la colonia Villa Nueva.

Dos días después, la masacre número siete llegó hasta el hogar de una familia en Siguatepeque, Comayagua. En el ataque fallecieron padre e hijo, identificados como Nilson Orlando Enamorado de 39 años y Nilson Josué Hernández de 16 años, mientras que la madre se salvó de milagro al esconderse bajo una mesa.

La tercer víctima, fue una mujer de 71 años identificada como Eloísa Portillo, quien estuvo hospitalizada en un centro asistencial de Tegucigalpa, pero murió el 1 de marzo.

La violencia se evidenció más en el país, el 28 de febrero, tras que dos hombres y una mujer identificados como Maycol Hernández, Kelvin Macedo y Seydi fueron asesinados en la masacre reportada en el sector de Lomitas, departamento de Yoro.

Tres días después, el horror invadió a varias familias hondureñas al registrarse dos masacres. La primera fue en la aldea La Cañada de Tegucigalpa donde cuatro jóvenes fueron asesinados. Uno de ellos era Jean Carlos Oyuela, quien era empleado del Sistema Nacional de Emergencias 911, y tras cumplir su jornada laboral el domingo, no imaginó que ese sería el último día de su vida.

No hubo tiempo para despedidas, después de las 7:00 PM, Oyuela salió de servicio y según las versiones de la Policía, se reunió con otras personas con las que se fue con rumbo desconocido. Uno de los acompañantes era un menor de edad.

Los familiares de Oyuela, aseguran que el objetivo en esa muerte múltiple no era él si no uno de los jóvenes con los que se encontraba.

En menos de cuatro horas, una vez más llegó un ¡Último momento! Para informar a la población que tres personas más habían sido acribilladas por desconocidos al interior de un bar en el barrio Buenos Aires de la capital. Las víctimas mortales fueron identificadas como Evelin Yohan Corrales, Allan Josué Ramos y Jorge Durón.

A pesar del Estado de Excepción parcial, vigente hasta el 5 de abril, el país atraviesa un momento crucial donde la pregunta que resuena es clara: ¿Qué está pasando con la seguridad y el bienestar de los hondureños?



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp