Las lesiones forman parte indisoluble del fútbol. La mayoría de los grandes jugadores del planeta han tenido que enfrentarse en algún momento de sus carreras a esta parte tan amarga de este deporte. Y en algunos casos ha supuesto un punto de inflexión en su trayectoria, ya que se produjo cuando se encontraban en su mejor momento.

Radamel Falcao
El delantero colombiano era uno de los grandes killers del continente, pero en 2014 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior cuando militaba en el Mónaco que le apartó varios meses del fútbol. No volvió a ser el mismo.

Ronaldo
Estaba llamado a marcar una época, pero en el año 2000 Ronaldo sufrió una gravísima lesión que incluso amenazó con retirarle del fútbol. Se rompió el tendón rotuliano y tardó año y medio en volver a reaparecer.

Víctor Valdés
Valdés era el portero más en forma de toda España, pero en el año 2014 todo cambió en un encuentro ante el Celta. El meta se lesionó gravemente de la rodilla y ya nunca consiguió recuperar su sitio en el Barcelona.

Marco van Basten
Tenía solo 28 años y ya era uno de los mejores delanteros del mundo, pero una grave lesión en el tobillo puso fin a su carrera deportiva. En 1995 se despidió definitivamente del fútbol.

Federico Chiesa
Un gran talento, de los mejores jugadores italianos y todo un emblema para la selección, pero las lesiones no le han respetado. Especialmente grave fue la rotura del ligamento cruzado en 2022, que le tuvo fuera de los terrenos 270 días.

Ansu Fati
Era uno de los jugadores más prometedores del fútbol con un estreno fulgurante, pero la rotura del menisco en 2020 lo cambió todo. 306 días lejos de los terrenos y muchas más lesiones posteriormente.

Giuseppe Rossi
El delantero italiano del Villarreal era un gran delantero, pero tuvo muy mala suerte con las lesiones. Muchos problemas con el ligamento cruzado y varias roturas hicieron que no pudiese mostrar todo su potencial.

Kaká
Fueron varias las lesiones en su carrera, pero después de la que tuvo en el menisco en 2010, que le apartó de los terrenos de juego varios meses, ya no volvió a ser el mismo.

Jesé Rodríguez
Prometía mucho y tenía todas las papeletas para convertirse en un nombre importante en la historia del Real Madrid, pero la rotura del ligamento en 2014 le tuvo fuera de combate más de 250 días y luego ya nunca volvió a ser el mismo.

David Villa
Era una pieza clave en el Barcelona y en la selección, pero en 2011 se fracturó la tibia y tuvo que parar muchos meses. A su vuelta, ya no recuperó su sitio.

Samuel Umtiti
Un fijo en el 11 del Barcelona y de la selección francesa hasta que empezó su calvario con las lesiones, especialmente con la rodilla, que sigue hoy en día.

Thiago Alcántara
Ha sufrido numerosas lesiones a lo largo de su carrera. Por ejemplo, en su última etapa, en el Liverpool, jugó muy poco debido a lesiones en la cadera y musculares.

