El Progreso, Yoro se pintó de rojo, blanco y rojo tras el cierre de campaña del Partido Liberal y su candidato Jorge Cálix, quien reinió a miles de personas en un espacio abierto donde se pudo apreciar a muchísimos liberales.
Vestido con el blanco pureza, salió Jorge Cálix a emitir un discurso que nació del corazón. Mientras la tarde caía, el aspirante recalcó que tiene la plena confianza que él será el próximo gobernante de los hondureños.
«Hace muy poco pensaban que yo estaba muerto y que el partido liberal estaba muerto y vean esta marea rojo, blanco y rojo. El partido liberal está de pie, vivo y vibrante y se presta a ganar las próximas elecciones».
«Dios es bueno y dice que todo le es posible al que cree y yo he elegido creer en el Partido Liberal y en que una Honduras distinta es posible. Yo elijo cree que seré el próximo presidente de Honduras».
«Felicito a todos nuestros equipos, de especial manera al alcalde de El Progreso, Alexander López. nuestra victoria tiene que ser perfecta, necesitamos que nuestros alcaldes sigan este proyecto, por eso pedimos una sola línea para ganar de manera contundente las próximas elecciones».
Se van…
Cálix fue muy contundente al decir que en noviembre las actuales autoridades gubernamentales se van. «Se van los que negocian con narcos, los que quieren quitar la extradición y llega el Partido Liberal de Honduras».
Cálix, reconoce que se viene una gran batalla este 9 de marzo cuando se desarrollen las internas, por eso él se pone la armadura de gladiador para luchar en las elecciones primarias, donde espera erigirse como el máximo representante del liberalismo.
«Estamos en un momento complicado de nuestra historia, escuché a la candidata oficialista decir literalmente que íbamos a ir a la gran batalla, a la madre de todas las batallas, nos anuncian lo que quieren y lo que para ellos significa el proceso electoral, si vamos a una gran batalla, que entiendan que el partido liberal esta de pie, que no es manco ni tunco, que daremos la gran batalla y lo haremos por Honduras».
Cálix comentó que en su gobierno buscará atraer el empleo, las maquilas que ya se fueron del país. «Las voy a traer de regreso y voy a traer 10 más. Hay muchos que perdieron su empleo en las camaroneras por decisiones malas que nos tocará corregir. El Partido Liberal es la esperanza de Honduras».