El papa aseguró que siente «en el corazón ‘la bendición’ que se esconde dentro de la fragilidad».
También dio las gracias a médicos y personal sanitario que le atienden en el hospital, y a los fieles que rezan por él, en el ángelus de este domingo, difundido en texto al seguir Francisco ingresado.
«Os mando estos pensamientos todavía desde el hospital, donde cómo sabéis estoy desde hace varios días, acompañado por médicos y trabajadores sanitarios, a quiénes doy las gracias por la atención con la que me cuidan», dijo Francisco.
Agradecimiento a los fieles
Además, el papa agradeció a los fieles que rezan por su salud: «Quisiera daros gracias por las oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchas partes del mundo», según se lee en el texto difundido por la sala de prensa de la Santa Sede.
«Siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!», remarcó el pontífice.
Por otro lado, Francisco da «gracias a Dios» por proporcionarle «la oportunidad de compartir en el cuerpo o en el espíritu la condición de tantos enfermos y personas que sufren».
El papa suele leer el ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles que se congregan en la plaza de San Pedro del Vaticano, pero los últimos tres domingos no lo ha podido hacer al estar ingresado y sus discursos sólo han sido difundidos por escrito.
«Desde el hospital, la guerra parece aun más absurda»
Como suele ser habitual en sus mensajes, el pontífice ha hecho también un nuevo llamamiento al fin de las conflictos armados existentes en el mundo.
«Yo también rezo por vosotros. Y rezo sobre todo por la paz. Desde aquí (el hospital) la guerra parece aún más absurda», destacó.
«Rezamos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu», añadió Francisco.
El pontífice, de 88 años, está hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.
El papa ha pasado una noche «tranquila», según informó este domingo la Santa Sede, en el decimoséptimo día de hospitalización de Francisco debido a sus problemas respiratorios.

