Las banderas rojas de Libre, ondearon por lo alto en Expocentro, San Pedro Sula, donde Rixi Moncada realizó su cierre de campaña. Miles de sampedranos, miles de militantes de Libertad y Refundación asistieron a escuchar el discurso apasionado de la lideresa que asistió luciendo el rojo típico de la Resistencia.
«Este cierre augura el éxito de la resistencia en este departamento. Para mí es especial estar ante ustedes. Quiero hablarle a los trabajadores, tenemos que asegurar que esa élite golpista no vuelva. Somos capaces de construir victorias y cumplir misiones, ya se los hemos demostrado. No queremos otra prisión verde», dijo.
El sol abrasador de la zona norte no fue impedimento para que la precandidata ofreciera su discurso para los miles de correligionarios. «¿Porqué me quieren dar sombrero? dejen que me de el sol, déjenme resistir el sol de Cortés, el calor humano de ustedes. A 7 días de las elecciones hagan que no se me olvide que en San Pedro Sula hay presente, pasado y futuro».
Sampedranos, cholomeños y porteños se dieron cita en la mega concentración convocada por Moncada. «Cortés ha recibido 6 mil millones para obras de infraestructura. Nos han azotado los huracanes y las tormentas, la dictadura, la oligarquía y siguen los problemas medioambientales. Para ellos es negocio que se sigan inundando estas zonas por eso no construyeron los bordos».
Rixi recordó los años oscuros para Libre tras el Golpe de Estado cuando gaseaban las marchas, golpeaban a los militantes de Libre. «Nos persiguieron, nos expulsaron y nos hicieron llorar… Nos sentíamos desamparados».
«El bipartidismo derrocó al presidente Zelaya y despertó a la resistencia descendiente de Cicumba. En 2013 y 2017 se robaron las elecciones porque ellos son expertos en asesinar y engañar», indicó la precandidata.
Moncada lanzó un mensaje contundente en contra de las élites que siguen acumulando riquezas a costillas del pueblo. «Para eso estoy, para luchar por los trabajadores y sus derechos. Debemos exigir políticas públicas a favor de las grandes mayorías. Quiero ser la presidenta de Honduras para luchar por los trabajadores y sus derechos».
«Necesitamos ponerle un alto todo el empresariado que no quiere pagar impuestos, que no quiere crecimiento y desarrollo para el país, si no solo para ellos», dijo. Rixi Moncada pidió una asistencia masiva en las elecciones y sobre todo votar los candidatos de Libre.
Por último, Moncada se refirió al futuro alcalde sampedrano. «Tienen que votar por un buen gallo, para que se vaya ese pollo…».