Nuevas reglas regirán el fútbol tal y como lo conocemos. La International Football Board (IFAB), organismo encargado de elaborar las reglas del juego, ha aprobado este sábado varios cambios.
El primero de ellos ha sido en la Regla 12.2 (Tiro libre indirecto), de forma que si el portero retiene el balón durante más de ocho segundos, el árbitro señalará córner a favor del equipo rival y no libre indirecto.
Tras la 139 Asamblea General Anual celebrada en Belfast, la IFAB anunció la introducción de otras enmiendas a las reglas que entrarán en vigor el próximo 1 de julio, como la relativa a la regla 3.10 sobre el capitán del equipo y la introducción de directrices para todas las competiciones que deseen aplicar el principio de que solo el capitán se dirija al árbitro en situaciones específicas.
«La IFAB acordó que una mayor cooperación y comunicación entre capitanes y árbitros, que a menudo se enfrentan a desacuerdos verbales y/o físicos a la hora de tomar decisiones, puede ayudar a inculcar mayores niveles de equidad y respeto mutuo, valores fundamentales del juego», señaló en un comunicado.