El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se despidió este viernes con un discurso que brindó en la Plaza Independencia de Montevideo, arropado por sus seguidores y en el que anunció que «volvería a vivir» la experiencia.
«Por supuesto que lo volvería a vivir. Lo volvería a vivir corrigiendo errores, por supuesto. Cómo no volver a vivirlo, si no hay cosa más linda en la vida que servir al país de uno», subrayó.
El actual mandatario dijo que los días «de mucha emoción» que vive se encontró con muchos amigos y con mucha gente que lo quiere sin conocerlo, lo que describió como «la magia de la actividad».
«No fue solo uno que dijo, básicamente: Estás loco Luis. ¿Vos lo volverías a vivir con las cosas que te tocaron? Por supuesto que lo volvería a vivir. Lo volvería a vivir corrigiendo errores, por supuesto, y creo que hablo en nombre de todos los que integraron el Gobierno. Cómo no volver a vivirlo, si no hay cosa más linda en la vida que servir al país de uno», enfatizó.
Lacalle Pou, emocionado en su despedida
Y añadió: «Hace cinco años dije que me quería hacer cargo y con satisfacción, no conforme pero con satisfacción, creemos y creo haber cumplido con ese compromiso. Muchas gracias», dijo Lacalle Pou.
Antes, el mandatario había señalado que su Gobierno en Uruguay fue «de acción» y que hubiese sido triste quedarse en el diálogo», al tiempo que remarcó que «es pecado mortal para un gobernante no accionar».