Las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) revelaron que Kimberly Elizabeth Hernández Espinoza, de 16 años, joven hallada sin vida en solar baldío de la ciudad de La Ceiba, estuvo interna, pero escapó en más de una ocasión.
De acuerdo con la información, la joven ingresó al sistema de protección desde el año 2024 debido a su situación de riesgo y vulnerabilidad.
Según los registros del organismo, la joven escapó de las instalaciones de la institución en su primer ingreso. Tiempo después, la joven fue recuperada y trasladada a un centro donde se le ofreció atención psicológica y tratamiento para sus problemas de adicción.
“Su entorno estaba compuesto por personas que la influenciaban negativamente”, dijo un representante de la SENAF.
Otro de los datos revelados por el organismo, es que, la joven incluso fue ingresada a un hospital en Tegucigalpa en estado crítico por el consumo de sustancias ilícitas; sin embargo, pese a los esfuerzos de las autoridades por ayudarla, esta volvió a escapar y no se logró localizarla.
Es merecido recordar que la joven de 16 años fue hallada sin vida en un solar baldío con signos de tortura. Su madre dijo en exclusiva a HCH que, sospechaba del padre de la menor porque este le dijo en dónde estaba el cuerpo inerte de su hija y desde entonces huyó del lugar.