Israel no retirará sus tropas del corredor de Filadelfia, la divisoria de 14 kilómetros entre Gaza y Egipto, a pesar de que el acuerdo de alto el fuego estipula que esta debía producirse gradualmente a partir del día 42 de la primera fase de tregua, este sábado.
«No nos iremos del corredor de Filadelfia», recoge un comunicado difundido a EFE y medios israelíes por un alto funcionario israelí. «No permitiremos que los asesinos de Hamás vuelvan a deambular con camionetas y armas por nuestras fronteras y no permitiremos que recuperen fuerza gracias al contrabando», añade.
Hamás lo ve como una violación
El grupo islamista Hamás consideró como «una clara violación del alto al fuego» que Israel no retire sus tropas de este corredor de Filadelfia, la divisoria de 14 kilómetros entre Gaza y Egipto.
Un alto funcionario israelí indicó en un comunicado difundido a EFE y a medios israelíes que no van a irse del corredor: «No permitiremos que los asesinos de Hamás vuelvan a deambular con camionetas y armas por nuestras fronteras y no permitiremos que recuperen fuerza gracias al contrabando», reza el comunicado.
Hamás ha respondido que no planean «atacar soldados ni asentamientos durante al alto al fuego», como acusó el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, y que mantener a las tropas en el corredor entre Egipto e Israel es «una clara violación del acuerdo de alto el fuego y un intento de fabricar pretextos para perturbarlo y frustrarlo».