Como una «decisión lesiva e inexplicable» calificó el Gobierno de Venezuela la revocatoria de unas licencias petroleras vigentes desde 2022 que le permiten a la trasnacional Chevron exportar crudo venezolano, que informó este martes el presidente estadounidense, Donald Trump.
«El día de hoy, 26 de febrero, el Gobierno de los EE.UU. ha tomado una decisión lesiva a inexplicable; al anunciar sanciones contra la empresa estadounidense Chevron, pretendiendo hacerle un daño al pueblo venezolano, en realidad se está infligiendo un daño a los EE.UU., a su población, y a sus empresas, poniendo además en entredicho la seguridad jurídica de EE.UU. en su régimen de inversiones internacionales», escribió en su canal de Telegram la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Del mismo modo, la funcionaria indicó que tanto el Ejecutivo como el pueblo venezolano rechazan «categóricamente este tipo de acciones solicitadas públicamente por la oposición extremista y fracasada del país» y llamó a recordar que estas acciones impulsaron una oleada migratoria entre los años 2017 y 2021.