El grupo terrorista Hamas entregó en la medianoche del jueves cuatro cuerpos presuntamente de rehenes israelíes a la Cruz Roja en la Franja de Gaza, sin ceremonias, tal y como acordó con Israel. Los cuerpos ya están en territorio israelí.
“Israel ha recibido los féretros de cuatro rehenes caídos a través de la Cruz Roja”, dijo la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.
A falta de que Israel confirme la identidad de los cuerpos en el cruce de Kerem Shalom, Hamas había anunciado que los cadáveres que iba a entregar esta noche eran los de Itzik Elgarat, de 70 años; Ohad Yahalomi, de 50; Shlomo Mansur, de 85; y Tsahi Idan, de 50.
El intercambio estuvo supervisado por representantes de Egipto, país mediador en las negociaciones del alto el fuego en Gaza, a diferencia de en ocasiones previas, según confirmó a la agencia de noticias EFE Basem Naim, miembro del buró político de Hamas. Fueron las autoridades egipcias las que reciban los cuerpos de la Cruz Roja y los entreguen al Ejército israelí.
En la madrugada del domingo, tras horas de retrasos, el Gobierno israelí anunció la suspensión de la liberación de presos palestinos prevista para el sábado hasta que garantizara que Hamas que entregaría los últimos cuerpos sin ceremonias.