Después de disputar el partido de ida en condiciones climáticas realmente complicadas, Inter Miami y Sporting Kansas City se midieron este martes en la vuelta de su eliminatoria por la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2025 desde el Chase Stadium de Fort Lauderdale. Para sorpresa de muy pocos, Lionel Messi y Luis Suárez comandaron la goleada de Las Garzas contra los Wizards para instalarse en los octavos de final.
Aunque la obligación de ir a buscar el resultado estaba del lado de los dirigidos por Peter Vermes, la escuadra de Javier Mascherano no batalló en encontrar el primer tanto del segundo encuentro de la eliminatoria. En el minuto 19, Messi lanzó a Suárez a profundidad y luego de una mala reconversión defensiva de Sporting KC, el uruguayo asistió al ‘10′ con un centro medido, por lo que el astro argentino controló y remató para vencer a John Pulskamp.
El intento de reacción por parte de la visita incluyó una salvada milagrosa de Maximiliano Falcón, zaguero charrúa que debutó este día con la playera rosada de Inter Miami, ante un disparo ajustado de Dejan Joveljić. Además, el asistente número dos ayudó al árbitro central a señalar un fuera de juego del ariete serbio después de que este había mandado a guardar la esférica a la portería de Óscar Ustari (39′).
Inter Miami encaminó todo en el primer tiempo
En el cierre de la primera parte aparecieron un par de goles adicionales para el cuadro de Mascherano, donde los autores fueron Tadeo Allende y Luis Suárez. El 2-0 de Las Garzas vino después de que Messi lanzara a Jordi Alba al espacio para que posteriormente metiera un pase tenso a la llegada de Allende, quien únicamente tuvo que acomodar el pie para anotar (45′+1′).
El tercer tanto de Inter Miami lo convirtió ‘El Pistolero’ en el 45′+3′ y llegó después de un par de errores en el sector defensivo de la visita, ya que un mal despeje y una mala decisión al momento de ir a cortar el balón provocaron que Suárez se tomara su tiempo para saca un disparo cruzado. Con este 3-0 en el primer tiempo, 4-0 global, el equipo de Mascherano tomó todo con calma.
En el segundo tiempo el ritmo bajó considerablemente y esto ayudó a que los Wizards encontraran el gol de la honra en la eliminatoria. En el 63′, Memo Rodríguez se animó con un disparo de media distancia y un desvío en la cabeza de Maximiliano Falcón ayudó a que la redonda se metiera en la portería de Ustari para poner todo 3-1, 4-1 en el agregado. Inter Miami ahora enfrentará a Cavalier SC en octavos de final.