El gigante tecnológico dijo que planea acelerar su gasto en los Estados Unidos mientras apunta a abrir una nueva fábrica de servidores en Houston en 2026.
Apple planea invertir $500 mil millones a nivel nacional en los próximos cuatro años y contratar a 20,000 trabajadores adicionales en los Estados Unidos, anunció el lunes el fabricante de iPhone.
Los planes de la compañía incluyen invertir en una nueva planta de fabricación de 250,000 pies cuadrados en Houston, que se abrirá en 2026, que hará que los servidores alimenten los servicios de IA de Apple. Apple también dijo que establecería una academia educativa en Michigan centrada en la fabricación e impulsaría su inversión en un fondo destinado a fomentar la innovación en los Estados Unidos.
«Desde duplicar nuestro Fondo de Fabricación Avanzada hasta construir tecnología avanzada en Texas, estamos encantados de ampliar nuestro apoyo a la fabricación estadounidense», dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado. «Y seguiremos trabajando con personas y empresas de todo el país para ayudar a escribir un nuevo capítulo extraordinario en la historia de la innovación estadounidense.»

El anuncio sigue a una reunión en la Casa Blanca la semana pasada entre el presidente Donald Trump y el CEO de Apple, Tim Cook.
Trump indicó en comentarios después de la reunión que el fabricante de iPhone invertiría cientos de miles de millones para evitar pagar aranceles.
Apple produce la mayoría de sus productos en China, y el presidente ha amenazado con otro impuesto del 10% sobre los bienes importados de ese país.