El Real Madrid se impuso 2-0 al Girona en el Santiago Bernabéu, con un poema de gol de Luka Modric y anotación de Vinicius para cerrar la cuenta, con el que los blancos alcanzaron en la cima al Barcelona, con 54 puntos, pero son sublíderes por diferencia de goles.
Los primeros 15 minutos fueron de ida y vuelta, con la dupla de Vinicius y Mbappé cada vez más acoplada, Kylian tuvo la más clara con un desborde en el que a la entrada del área lanzó un disparo que atajó el portero Gazzaniga.
Casi en el 30, Mbappé le puso un centro medido a la cabeza de Vini, pero el brasileño remató por encima del larguero, mientras que el Girona tocaba por segunda vez la puerta con un disparo de Viktor Tsyhankov.
Los blancos dominaban el encuentro, pero no lograban reflejarlo en el marcador hasta que Luka Modric apareció con una joya, en la que controló el balón con el pecho y desde fuera del área lanzó un fogonazo que buscaba el ángulo, lejos del alcance de Gazzaniga, para apuntarse un golazo antes de ir al descanso.
En la segunda mitad, en una combinación con Mbappé, por fin Vinicius encontró la red y marcó el 2-0 definitivo para la victoria del Madrid.

