En exclusiva para HCH, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez se refirió al estado de salud del papa Francisco y asegura que este está respondiendo satisfactoriamente al tratamiento, pero es necesario seguir orando para que se recupere; «Su condición es grave, pero su corazón es fuerte», señaló.
«Dios quiera que no fallezca, pero si sucede antes de que yo muera, claro que tengo que ir al Vaticano, somos buenos amigos, nos conocemos y nos queremos mucho, yo debería ir», manifestó al ser consultado si piensa viajar al Vaticano para mostrar su solidaridad con el sumo pontífice.
Descartó que ya no puede participar en un cónclave para suceder al papa. «Resulta que los cardenales cuando cumplimos 80 años ya no podemos participar en un cónclave», expresó.
Es merecido destacar que, este domingo a partir de las 10 de la mañana, la iglesia Católica de Honduras realizará una programación especial para clamar por la salud del papa Francisco quien permanece hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una infección respiratoria.