Una joven argentina que trabaja en Estados Unidos contó a través de TikTok un oficio poco conocido, pero rentable: el de eliminar piojos a domicilio.
En su relato, explicó que las personas dedicadas a esta labor pueden obtener hasta $150 en apenas 15 minutos.
«Sacapiojos» a domicilio en Estados Unidos
Durante la época escolar, la presencia de piojos en los niños genera preocupación entre los padres. Mientras que en países de América Latina esta situación suele manejarse en casa, en Estados Unidos existen especialistas que acuden directamente al hogar para realizar la tarea de eliminación de piojos.
Bri Nápoli (@Brinapoliok), la tiktoker que compartió su experiencia recordó, cómo su madre le quitaba los piojos cuando era niña y la diferencia con lo que ocurre en Estados Unidos.
“¿Se acuerdan cuando éramos chiquitas y mamá nos agarraba dos o tres horas, pasábamos el peine fino, nos mandaban vinagre en la cabeza? Mi mamá me tenía todos los días sacándome piojos. Iba limpia a la escuela y volvía llena de piojos”, relató.
Siendo au pair en el país norteamericano, se encontró con una situación distinta cuando las niñas a su cuidado estuvieron en contacto con piojos.
Al revisarles la cabeza y no encontrar nada, sugirió un tratamiento casero. “Yo les revisé la cabeza y les dije, no tienen nada, les voy a tirar vinagre. Me miraron raro, ¿viste? Me dijeron: ‘No, no, no, vamos a llamar a la chica’”, explicó.
Sobre el funcionamiento del servicio, detalló que la persona encargada de la tarea hace una revisión meticulosa del cuero cabelludo. “La chica vino, 15 minutos, revisó a las dos nenas, a las dos. Obviamente, no tenían nada de piojos, les separó por capas. 15 minutos tardó en total en revisar a las dos nenas el pelo. Total, entre los viáticos y las dos cabezas: $170 en 15 minutos, contó.
Finalmente, recomendó esta actividad como una alternativa laboral: “Si no sabes qué hacer de tu vida, venite a despiojar niños a Estados Unidos. Es un buen trabajo”.