El Real Madrid y Jude Bellingham ya conocen la sanción por su expulsión el pasado sábado ante Osasuna. Recibe «dos partidos de suspensión por ‘actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD».
El futbolista británico vio la tarjeta amarilla ante el conjunto rojillo por dirigirse a Munuera Montero, colegiado del partido, con un «fuck you» (que te jodan, en inglés).
Para evitar que Bellingham fuera sancionado, el Real Madrid alegó que existe «un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la pruebas videográficas y periciales aportadas con su escrito de alegaciones resultaría que ‘lo que el jugador dijo fue ‘fuck off’ y no ‘fuck you’ como erróneamente consta en el acta arbitral».
Además, entre las alegaciones presentadas basadas en un informe de un perito lingüístico, el Real Madrid señala «que la expresión ‘fuck off’ es de su uso común, entre otros colectivos, por los jugadores ingleses en los terrenos de juego sin que ello conlleve sanción disciplinaria alguna por los árbitros al no ser una expresión ofensiva ni de menosprecio».
El propio Jude Bellingham declaró tras el encuentro: «Es claro que se ha cometido un error, ha habido un error de comunicación. No quiero decir otra vez lo que dije pero es algo más como ‘joder’. Si revisas el vídeo se ve que no es lo mismo que dice el acta, espero que la Federación lo tenga en cuenta. No he insultado a nadie, se ve claramente en el vídeo, ni siquiera lo digo directamente al árbitro, lo digo a mí mismo. Fue una falta de entendimiento, un error claro del colegiado».
Sin embargo, de nada han servido las alegaciones del Real Madrid y el jugador, que se perderá los dos próximos compromisos ligueros del conjunto blanco, frente a Girona y Real Sociedad.