Al «Pulgarcito» Javier Portillo le llama mucho la atención ver la enorme cantidad de futbolistas y hombres del fútbol que están agarrándose de la política para ganarse la vida. Cada vez que llegan las elecciones surgen rostros nuevos de deportistas viejos que quieren entrar al juego político valiéndose de su fama. Portillo sabe de un reconocido personaje que se unió a la política por una millonada. El TRIcampeón con Olimpia habló en exclusiva para HCH Deportes y esto nos dijo.
¿Qué opinión le merece ver tanto futbolista metido en política
Sorprendido, cada quien en su área. Han llegado muchos futbolistas al Congreso Nacional, pero solamente para lucrarse ellos mismos. Son pocos los futbolistas que quieren un cambio para el país. Un futbolista en el Congreso Nacional ¿Qué va a ir a hacer? solamente a levantar la mano, a lucrarse. La mayoría de personajes del fútbol en el Congreso han sido un fracaso.
¿A su criterio qué futbolistas han hecho bien las cosas en la política?
Osman Chávez por ejemplo, él tiene una lucha en el Congreso Nacional. El pueblo hondureño debe abrir bien los ojos en estas elecciones y elegir bien.
Emilio Izaguirre propuso un proyecto y le interesa ayudar a los más necesitados. Actualmente Aldo Posas el exportero también está haciendo bien las cosas en El Paraíso y ha ayudado a gente humilde.
¿Qué personajes del fútbol no hicieron nada cuando estuvieron en la política?
Llegó Jaime Villegas, Cristian Santamaría y Gilberto Yearwood a acomodarse al sistema. Los futbolistas que han llegado a la política no han sido de beneficio para el país. Ellos le dieron alegría a la gente que ama el deporte.
¿Es caro fichar a un futbolista en la política?
Hay uno que vendió su imagen por 6 millones de Lempiras para participar en un partido político. No voy a revelar quién. No hablo por hablar. Si usted vende su imagen que sea para ayudar a los más necesitados no solo para lucrarse ellos mismos. Tenemos que ser más sensibles, más humanitarios con los que lo necesitan.
Ese fue el requisito que puso ese jugador, vender su imagen.
¿A usted no le han ofrecido entrar al ruedo político?
No porque soy un tipo que no se reserva para decir las cosas cuando andan mal. No me gusta la picardía ni me gustan las sinvergüenzadas. Yo he votado como hondureño, por nacionalistas y de otros partidos políticos. El estómago no tiene color político, no es de izquierda ni de derecha.
¿Qué opina se Mario Moncada?
El hombre sí se ha preocupado por hacer canchas en diferentes lugares del país. Hay que felicitarlo. Es el mejor funcionario del actual gobierno.