(Enviado especial a Jerusalén, Israel) Marco Rubio se reunió este domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para analizar la situación en Medio Oriente y tratar la iniciativa de Donald Trump destinada a trasladar a los palestinos de Gaza y derrotar a la organización terrorista Hamas.
Tras el encuentro, ambos líderes manifestaron su disposición de sostener la viabilidad de la propuesta de Trump para el enclave palestino y coincidieron, en medio de las tensiones en la región, que el mayor enemigo actualmente es el régimen iraní.
“El presidente Trump y yo estamos totalmente coordinados con una estrategia compartida. No todo puede revelarse, ni siquiera cuándo se abrirán las puertas del infierno”, dijo Netanyahu durante la alocución conjunta al finalizar la reunión.
Por su parte, el secretario de Estado aprovechó para enviar un mensaje al pueblo israelí: “quiero transmitir a la gente de este gran país, por todo lo que han pasado y por lo que pasarán, que son un país extraordinario. Se han levantado de las cenizas de un momento muy bajo en la historia de la humanidad, enfrentándoos a amenazas de todos lados y son un ejemplo para todo el mundo. Si hubiera más Israel en Oriente Medio, habría más paz y tranquilidad”.

