El pasado 14 de febrero:
Diversas familias de la comunidad de Getsemani en el municipio de Iriona, Colón, denunciaron entre lagrimas como fueron desalojados de forma inhumana y sin previo aviso por parte de las fuerzas militares, esto en el marco de la campaña de cero deforestaciones.
“Aquí vive gente humilde, no gente que hace daño, lo que queremos es que tan siquiera, si no nos dejaran vivir aquí, que nos manden a pagar lo que invertimos, se ha comprado el terreno y eso es lo que pedimos”, comentaron.
“No hallamos para donde ir, estamos preocupados, me siento dañado porque tengo ocho hijos y no se que hacer, necesitamos que nos ayuden porque nuestros hijos se están muriendo del hambre”, dijo entre lagrimas uno de los pobladores.
Marvin Izaguirre, uno de los damnificados por los desalojos en la comunidad de Getsemani en el municipio de Iriona, Colón, expresó ante las cámaras de HCH, lo que el consideró como una pesadilla.
“Es una pesadilla que quiero creer que estoy soñando, es algo que nunca espere; yo lo que tengo es lo que he comprado con años de trabajo duro» manifestó Izaguirre, quien también relató cómo fue la experiencia que experimentaron junto a su familia a quienes ni los dejaron desayunar. De igual forma, denuncia que ni siquiera se cumplieron las horas previas al desalojo y que la forma en que autoridades lo realizaron los hizo sentir como delincuentes.