En el último partido de pretemporada, el Inter Miami de Lionel Messi empató 2-2 en el Clásico del Sol ante Orlando City en el estadio Raymond James de Tampa (Florida). Este duelo le puso punto final a la preparación de los dirigidos por Javier Mascherano, que este martes 18 de febrero desde las 22 (hora argentina) debutarán ante Sporting Kansas City, en un encuentro correspondiente a la Copa de Campeones de la Concacaf. Cuatro días más tarde recibirá al New York City FC, en el estreno de la MLS.
A los 14 minutos de juego, en un buen contragolpe de Orlando, el argentino Martín Ojeda abrió el marcador con una gran definición. El ex jugador de Godoy Cruz le pinchó la pelota a Oscar Ustari, que nada pudo hacer para tapar el remate.
El conjunto orientado por Mascherano reaccionó a los 18′, con un tiro libre en la puerta del área mayor tras una infracción que le cometieron a Luis Suárez. Lionel Messi se hizo cargo de la falta, disparó con rosca al segundo palo de Pedro Gallese, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
A los 21′ llegó el empate para las Garzas luego de una jugada construida entre Suárez y Tadeo Allende. El cordobés, de reciente paso por el Tomba, se metió en el área y definió de derecha junto al segundo palo de Gallese, quien estiró sus piernas pero no pudo contener el remate.
Sobre los 35 minutos, Inter tuvo otra aproximación al arco rival y el venezolano Telasco Segovia estuvo a punto de marcar un golazo al tocar suavemente el balón que se elevó por encima de Gallese y pasó raspando el travesaño.
Sin embargo, a los 38′, el arco de Ustari pasó otro sobresalto luego de un anticipo en el área de Rodrigo Schlegel. Un minuto después, el croata Marco Pasalic tuvo el gol para Orlando, pero se encontró con una brillante intervención del ex arquero de Independiente y la selección argentina.
El Pistolero Suárez tuvo su chance en el cierre de la primera mitad, pero perdió el duelo con el peruano Gallese, quien se estiró para la salvada. El uruguayo conectó dentro del área chica un buen centro de Jordi Alba, pero no le pegó con suficiente fuerza a la pelota.
La segunda parte registró una ocasión inmejorable a los 50′ para que Lionel Messi haga uso de su pegada en un tiro libre en la puerta del área, pero su tiro se fue al lado de un palo y, tres minutos después, Orlando City volvió a pasar al frente en el marcador. Un mal control de David Martínez le entregó la pelota a Martín Ojeda, quien asistió al ex Banfield, Ramiro Enrique, para sellar el 2-1 en Florida.