Kylian Mbappé volverá a vestir la camiseta de la selección francesa en próxima fecha FIFA de marzo. Así lo confirmó Didier Deschamps, entrenador del conjunto galo, en una entrevista con el diario L’Équipe. El futbolista del Real Madrid había estado ausente en las últimas dos convocatorias debido a que “no estaba en su mejor momento”.
Francia deberá afrontar los cuartos de final de la UEFA Nations League frente a Croacia y la presencia de Mbappé en el encuentro es una certeza. “Él estará allí, si no le sucede nada hasta entonces. Está muy apegado a la selección francesa, aunque ha pasado por un momento personal complicado. Ha encontrado todos sus medios e, inevitablemente, eso se nota en su juego y en su cabeza también”, explicó Deschamps.
“Nunca había tenido un periodo tan negativo en su carrera. Le ha pasado a otros jugadores del Real Madrid a los que se esperaba, y se sigue esperando. Él se ha recuperado de ese periodo. Lo importante es mantener el contacto e intercambiar ideas”, explicó el DT de los Bleus cuando fue consultado por la decisión de mantener al margen al futbolista.
En el medio, el punta francés había recibido una denuncia de abuso sexual en Suecia. “Vino este caso en el que el tribunal de medios dio su veredicto, mientras que al final ni siquiera fue interrogado por la justicia sueca. Durante tres semanas, un mes o incluso más, fue violento. Kylian sabe que la gente siempre hablará mucho de él, incluso cuando no esté presente. Pero en temas tan delicados, esto está lejos de ser obvio“, comentó. La acusación finalmente fue archivada por la Fiscalía del país europeo.