El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) fue contundente hoy al señalar que, la “protección de la fuente periodística” es fundamental para el ejercicio de la libertad de expresión y prensa y mantener informada a la población sobre asuntos de interés público.
Es una garantía necesaria para el ejercicio de un periodismo independiente que permita informar sin ningún tipo de limitaciones ni amenazas que inhiban la difusión de información relevante para el público, indicó.
Una de las preocupaciones de esta Institución Nacional de Derechos Humanos radica en que la ausencia de esa protección disuada a las fuentes de colaborar con la prensa para informar a la población sobre asuntos de interés nacional.
Ricardo López, Delegado Adjunto del CONADEH, destacó que la libertad de expresión es un derecho tutelado por la Constitución de la República y los tratados y convenios internacionales ratificados por Honduras.
Agregó que, en un Estado Democrático de Derecho es importante garantizar la libertad de expresión tanto a periodistas como a comunicadores sociales, así como a la población en general.
Agregó que el CONADEH recibió quejas relacionadas al tema, la cual se encuentra en un proceso de investigación.