La violencia contra la mujer no cesa en Honduras, en lo que va del 2025 al menos 35 féminas han perdido la vida, así lo revelan estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV–UNAH).
De acuerdo con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), la violencia a la mujer es un flagelo que desde el Estado se debe trabajar para prevenir más muertes y aplicar sanciones más estrictas a quienes atenten contra la humanidad de las féminas.
¿Quiénes eran ellas?
María Fernanda Alemán Rodríguez fue asesinada en San Pedro Sula la mañana del domingo 9 de febrero en San Pedro Sula, por Óscar Armando Ramírez Melgar, un abogado que según el reporte policial, sostuvo una relación informal con ella y estaba obsesionado. El hombre ya está bajo custodia policial.

María Villatoro Sáenz, de 52 años fue asesinada el pasado 6 de enero por desconocidos que llegaron a su negocio en la ciudad de Catacamas y sin mediar palabras le dispararon hasta quitarle la vida.

Angie Nicole Rivera Galeano de 20 años fue asesinada por su pareja el 1 de enero también en la ciudad de Catacamas, Olancho.

Dalila Iveth Reyes fue hallada sin vida junto a pareja en el interior de su vivienda en la aldea Tapatoca en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras.

Catherine Michelle Rodríguez González de 16 años fue asesinada el 3 de enero en Choloma, Cortés, su cuerpo fue hallado desmembrado y dejado en tres sacos en una desolada calle en el barrio La Virtud del sector de Las Pilas de ese municipio.

Lidia Ester Rodríguez Orellana, de 39 años, era una mujer que administraba unos apartamentos en Santa Rosa de Copán, fue asesinada a puñaladas por un inquilino al que le pidió la renta; autoridades policiales le dieron captura este lunes al sospechoso.

Katerin Molina Aguilar, madre de tres hijos fue atacada a disparos la noche del viernes. Su cuerpo quedó tendido en el suelo en un charco de sangre, mientras sus seres queridos intentaban asimilar la trágica pérdida.

Bety Aracely Vásquez a su propia vivienda llegaron a matar a la mujer de 20 años el pasado 7 de febrero en el municipio de San Rafael, Lempira, zona suroccidental de Honduras.


