El punto obtenido en el derbi que enfrentó al Real Madrid con el Atlético de Madrid permitió a los madridistas mantener el liderato una jornada más. Sin embargo, la enfermería del equipo merengue ha sumado un nuevo futbolista. Lucas Vázquez se añade a los Militao, Dani Carvajal o Antonio Rüdiger que no pueden ser convocados por Carlo Ancelotti por sus diferentes lesiones. Lo que complica todavía más al técnico realizar un once de garantías en la zona defensiva.
Según ha señalado el club, el futbolista ha sido diagnosticado con «una lesión muscular en el isquio de su pierna izquierda». Entre los partidos que se perederá se encuentra el del Manchester City en la Champions League.
Según ha podido saber ElDesmarque, el futbolista se sintió incómodo camino a casa, tiempo después del entrenamiento. Lo que le llevó a requerir a los doctores del club para hacerle unas pruebas. Desgraciadamente, se le encontró la lesión. Así mismo, se pronostica que estará fuera de los terrenos de juego unas tres semanas de baja.