El nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo que el número de inmigrantes ilegales detenidos que intentaban cruzar la asediada frontera sur ha disminuido un asombroso 90% desde el 21 de enero, un día después de la toma de posesión del presidente Trump.

Michael Banks, un ex agente fronterizo de larga trayectoria, promocionó la caída de los cruces ilegales en una entrevista con un medio estadounidense el pasado jueves, y agregó que los procesamientos de inmigrantes criminales que la agencia ha detenido también han aumentado un 52%.

“La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sabe cómo hacer su trabajo, sabemos cómo proteger la frontera. Todo lo que necesitábamos era un presidente que nos diera poder, un líder fuerte como el presidente Trump, y una secretaria como la secretaria Noem que supiera exactamente lo que tenemos que hacer para proteger la frontera”, afirmó.
Banks no proporcionó las cifras exactas sobre los cruces fronterizos ilegales ni aclaró con qué período de tiempo estaba comparando la caída, sin embargo, las cifras publicadas el jueves por el Departamento de Seguridad Pública de Texas muestran que los cruces hacia el estado norteamericano se han desacelerado realtivamente.