Sobre las declaraciones de la precandidata Maribel Espinoza «que no tenemos fiscal», Johel Zelaya le respondió: «Sus posiciones son políticas y en algo tiene razón Maribel, y es que el fiscal no pertenece a ningún grupo, porque el fiscal es del pueblo».
Nuevamente Espinoza le dice al fiscal: «Le Felicito Sr. Fiscal General por todos los requerimientos que presente y resulten en condenas efectivas, especialmente contra individuos que hayan cometido actos de corrupción o crimen organizado. Mis críticas a Ud son fundadas en el incumplimiento de las normas jurídicas como intimidar a magistrados de la CSJ; las mías, no son producto de la politiquería sino de la observancia de la ley. Como ciudadana, abogada y representante legítima del pueblo, solo le pido que fortalezca mi débil confianza, así como la de nuestro noble pueblo, en ese MP y que acuse a todos los infractores por igual e incluso a los corruptos de la actual administración pública, lo que hasta ahora sigue sin verse y por ello digo que no hay fiscalía.».
Añadió que: «Lo felicito por esta vía publica ya que tengo la inquebrantable norma de conducta de no pedir ayuda a ningún funcionario, amigo o pedir audiencia, visitar y reunirme en privado con ningún fiscal, juez o magistrado de la Corte Suprema de Justicia para pedir favores o quebrantar la ley. Dicha Práctica la mantendré mientras viva, porque se trata de la simple y ponderosa ÉTICA que observo siempre. Respetuosamente le sugiero que investigue y acuse a todo aquel que utiliza la influencia política o de cualquier otra naturaleza en el MP o los tribunales, porque Ud sabe que esa práctica se trata de un delito que Ud debe combatir y no ignorar».