Este 5 de febrero, Cristiano Ronaldo celebra su cumpleaños número 40 con una carrera repleta de títulos, récords y logros que lo convierten en una leyenda viva del fútbol. A lo largo de dos décadas, ha demostrado una ambición inquebrantable, ganando múltiples trofeos y batiendo marcas que pocos pueden igualar.
En una reciente entrevista, el delantero del Al Nassr reafirmó su convicción de ser el mejor jugador de la historia, superando a leyendas como Diego Maradona, Lionel Messi y Pelé.
«A la gente le puede gustar Messi o Maradona, y lo respeto, ¿pero decir que Cristiano no es completo? Eso es mentira. Yo soy el más completo. Soy el mejor jugador de la historia. No hay que tener vergüenza de asumir los hechos. No he visto a nadie mejor que yo. Soy bueno de cabeza, tirando faltas, soy rápido, fuerte y salto mucho», afirmó el astro portugués.
Su relación con Messi y el legado en el fútbol
En la misma entrevista, Cristiano Ronaldo habló sobre su histórica rivalidad con Lionel Messi y despejó cualquier rumor de enemistad. «Nunca he tenido una mala relación con Messi, al revés. Compartimos 15 años de premios y siempre nos llevamos bien. Él defendía a su club y yo al mío, y a su selección y yo a la mía. Creo que nos retroalimentamos mutuamente. Había años en que quería jugar todo, y yo también. Fue una pelea sana», explicó.
También reconoció que será difícil que otro jugador logre igualar lo que ambos consiguieron en el fútbol mundial. «Sería bueno para el fútbol que se puedan volver a ver esos números. Nunca se sabe… pero lo veo muy complicado», concluyó.
Una carrera llena de títulos y récords
Cristiano Ronaldo ha conquistado los máximos trofeos del fútbol mundial. En su impresionante palmarés destacan: 5 Balones de Oro (2008, 2013, 2014, 2016, 2017), 4 Botas de Oro (máximo goleador de Europa), 5 Champions League (1 con Manchester United y 4 con Real Madrid), 7 Ligas nacionales (Premier League, LaLiga y Serie A), Eurocopa 2016 con Portugal, Nations League 2019 con Portugal, Máximo goleador de la historia del Real Madrid (451 goles) y máximo goleador de selecciones (128 goles con Portugal).