En un movimiento político a menos de dos meses para las elecciones primarias, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha inscrito a Roberto Martínez Lozano mejor conocido como “ROMA” como precandidato presidencial en el movimiento “Rescate y Transformación” del Partido Nacional.
La inscripción fue aceptada luego que Carlos Urbizo, quien decidió renunciar como precandidato presidencial alegando desigualdad en esta casa política, volviera a presentar el escrito ante el ente electoral.
El codirector electoral del CNE, Eduardo Fuentes, confirmó que “el movimiento de Rescate y Transformación del Partido Nacional realizó una renuncia del señor Carlos Urbizo Solís de su precandidatura presidencial, renuncia como muchas que recibimos todos los días en muchos niveles electivos y ante eso lo que procede es una sustitución”.
De esta forma, los precandidatos a la presidencia por parte del Partido Nacional son: Ana García de Hernández (movimiento Avanza), Nasry Asfura (movimiento Papi a la Orden), Jorge Zelaya (movimiento Renovación Unidad Nacionalista) y Roberto Martínez Lozano (movimiento Rescate y Transformación).