El representante de una Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, brindo sus apreciaciones acerca de la moción presentada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que busca la eliminación del fuero parlamentario, mismo que quita la inmunidad a los diputados del Congreso Nacional.
“Somos del criterio que todos somos iguales y deberíamos ser juzgados de la misma manera, no podemos desconocer que Honduras vive un contexto particular, donde tristemente hay situaciones que socavan la democracia y en este contexto preocupa, por eso no hubo unanimidad de votos en la Sala Constitucional”, afirmó.
“Creo que el tiempo es un tema vital, ojala que la CSJ la presidenta que dirige este poder del Estado pueda pensar en la paz del pueblo y no prestarse para que las dudas se fortalezcan, hay muchas dudas e inquietudes que son fortalecidas por la reacción de altos funcionarios, si no hubiera una injerencia del Poder Legislativo, si no por altos mandos del Ejecutivo, estaríamos tranquilos pero esas dudas y escenarios de ataque a la oposición son alimentados justamente por otros poderes del estado”, analizó.
“Eliminar el fuero parlamentario es necesario, pero no es confiable hacerlo en año político”, explicó.