- Publicidad -
sábado, 22 febrero 2025
26.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAl menos 14 patinadores rusos, sus familias y entrenadores, serían víctimas del...

Al menos 14 patinadores rusos, sus familias y entrenadores, serían víctimas del accidente aéreo en Washington

Un avión de la empresa American Airlines, específicamente el vuelo 5342, colisionó en pleno vuelo con un helicóptero militar sobre el río Potomac, cerca de Washington D.C. Ambas aeronaves se precipitaron al agua, provocando una tragedia que ha paralizado el tráfico aéreo en el aeropuerto Ronald Reagan. Hasta el momento, no se han reportado supervivientes, y las operaciones de rescate se están viendo dificultadas por las condiciones climáticas adversas. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente, mientras testigos describen haber visto una gran explosión en el cielo antes del impacto con el agua.

En el vuelo de American Airlines viajaban 64 personas, 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, mientras que en el helicóptero Black Hawk solo iban tres soldados.

Entre las víctimas se encontraban varios integrantes de la comunidad del patinaje artístico, incluidos los campeones mundiales rusos de 1994, Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, así como entrenadores, jóvenes promesas del deporte y familiares de la expedición.

«U.S. Figure Skating (la Federación de Patinaje Artístico de EE.UU.) puede confirmar que varios miembros de nuestra comunidad de patinaje estaban tristemente a bordo del vuelo 5342 de American Airlines, que chocó con un helicóptero ayer por la tarde en Washington, D.C.», dijo la organización en un comunicado que difunden medios locales.

Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov fueron una destacada pareja de patinaje artístico sobre hielo de origen ruso. También eran pareja sentimental, casados desde 1995. Comenzaron su colaboración en 1987 y alcanzaron el título de campeones del mundo en 1994. A lo largo de su carrera, también obtuvieron medallas en campeonatos europeos y participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992 y 1994, logrando el cuarto puesto en Lillehammer 1994. Tras retirarse de la competición en 1998, se establecieron en Estados Unidos, donde continuaron su labor como entrenadores en el Skating Club of Boston.

Todos ellos regresaban de un campamento de patinaje de élite celebrado tras los campeonatos nacionales en Wichita, Kansas. La Federación Estadounidense de Patinaje Artístico ha expresado su conmoción por la tragedia, mientras que familiares y seguidores del deporte lamentan la pérdida de figuras destacadas. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más información sobre la recuperación de los restos y las posibles causas de la colisión.

«Había varios de los nuestros»

A su vez, el canal de Telegram Shot señaló que el patinador ruso Maxim Naúmov, también había abordado este fatídico vuelo. Mientras, el agente deportivo Ari Zakarián comentó a Match TV que en avión viajaban varios deportistas rusos.»No quiero mencionar los nombres, pero allí habían varios de los nuestros», dijo.

Los medios rusos también citan declaraciones del patinador estadounidense Luke Wang, según el cual en la aeronave había varios patinadores y entrenadores. El patinador estadounidense Jon Maravilla declaró a RIA Nóvosti que entre los pasajeros del avión siniestrado habían 14 patinadores, sin contar los entrenadores y sus familias.

Maravilla comentó que se salvó de abordar la aeronave porque no admitieron a su perro, y optó por hacer el viaje en automóvil. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también confirmó hoy la presencia de ciudadanos rusos en el avión.

«Lamentablemente, estas tristes noticias se confirman. Allí también había otros compatriotas nuestros. Hoy llegan malas noticias desde Washington», dijo. El portavoz de la Presidencia rusa extendió sus condolencias a los familiares y allegados de los rusos que perdieron la vida en el siniestro.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el presidente ruso, Vladímir Putin, extendiera sus condolencias a su homólogo estadounidense, Donald Trump, señaló que «por ahora no hay ningún plan de contacto al más alto nivel».

El vuelo 5342 de American Eagle -aerolínea regional subsidiaria de American Airlines-, procedente de Wichita (Kansas) estaba realizando la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C. cuando a las 20.48 de la tarde, hora local del miércoles, chocó con un helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres personas.

En el avión comercial viajaban 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, mientras en el helicóptero iban 3 militares.

Tras el siniestro, las autoridades confirmaron a medios locales que hay víctimas mortales, sin especificar un número concreto. De acuerdo con fuentes policiales, esas víctimas no han podido ser rescatadas de las aguas del río Potomac, ni tampoco posibles supervivientes.

Las autoridades encargadas del rescate admitieron que el despliegue opera en condiciones complicadas por el frío y que se extenderá a lo largo de la madrugada del jueves y el tiempo necesario.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp