Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), después de admitirle todos los medios probatorios fue notificada para celebrar a partir del lunes 2 al viernes 6 de junio, juicio oral y público en la causa que se le sigue a Carlos Humberto Sánchez García alias «El Imparable», José Arturo Hernández García «Driver», Oscar Ismael Valladares Robles alias «Mosca», Luis Alfredo Izaguirre Chirinos, Elga Dolores Irías Cantillano alias «La Toti» y Digna Raquel Juárez Salgada alias «La Flaca».
A los imputados, el Ministerio Público los acusó por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de Roger Alberto Coleman Dempster, Kenneth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, Elvin Josías Izaguirre Galindo y Annie Rachel Villatoro Ponce, igualmente, por otros derechos fundamentales.
Las investigaciones refieren que el domingo 23 de junio de 2024, en horas de la noche; reportaron la desaparecieron de las cinco víctimas mientras realizaban una mudanza desde la residencial Honduras hacia una vivienda ubicada en la colonia Mirador de Oriente.
Ante esa situación, se conformaron varios equipos de investigación para su búsqueda; no obstante, fueron encontrados sin vida el viernes 28 en una zona montañosa entre Tatumbla y El Zamorano, a unos 30 kilómetros al este de Tegucigalpa.