La efectiva operación se ejecutó mediante allanamiento de morada por parte de agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal (UMIC- 24) en conjunto con la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio El Centro, La Entrada, Copán.
El ahora capturado de 33 años, quien se dedica al comercio, es procedente y morador de Santa Bárbara.
A este sujeto, se le ejecutó una orden de captura, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danli el Paraíso, en fecha 15 de noviembre del 2024, por suponerlo responsable del delito de estafa, en perjuicio de un testigo protegido.
Por lo anterior, el individuo será puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso que en base a ley sugiere.
La Policía Nacional a traves de la DPI, continua en la labor investigativa para contribuir a erradicar la impunidad en el territorio hondureño.