Los detenidos, de 21, 22, 26 y 51 años, son originarios y residentes de la aldea Las Peñas, municipio de La Unión, Lempira. Según las investigaciones, estos sujetos se dedican al cultivo, venta y distribución de drogas; además de cometer asaltos a mano armada y sicariato, generando zozobra en la ciudadanía de ese sector.
Durante su arresto se les decomisó: un sacó de nylon, color rojo, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana; 68 plantas de la misma hierba, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm y un teléfono celular.
Las personas detenidas junto con las evidencias decomisadas, fueron remitidas a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal.
Por su parte el señor Comisario de Policía Elvin Corea Rodas, Jefe de la UDEP-13, expreso que «como Policía Nacional reafirmamos nuestro compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la población hondureña, mediante acciones preventivas y operativos estratégicos que contribuyen a combatir el crimen organizado en todas sus formas».