El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab, le respondió al presidente Gustavo Petro sobre las declaraciones que hizo sobre los connacionales detenidos en ese país.
A través de X, el mandatario informó que Carlos Correa, defensor de derechos humanos, fue liberado en Venezuela. Por eso, pidió que se hiciera lo mismo con todas las personas detenidas, incluyendo a 12 colombianos.
En un comunicado, Saab indicó que este mensaje fue “sorpresivo” para él: “Ocúpese de los graves problemas de Colombia que nosotros resolvemos los de Venezuela”.
Saab aseguró que desde Colombia hubo mercenarios entrenados “contratados por una nefasta empresa extranjera para venir a desencadenar un baño de sangre”. Además, se refirió sobre la reciente propuesta de una intervención militar en Venezuela.
“Por el bien de la paz del continente, usted debería verificar que los organismos de seguridad colombianos cumplan con sus deberes y resguarden la frontera que compartimos (…) Usted debe ocuparse de Colombia, que tiene múltiples y graves problemas: aquí nosotros nos ocupamos de los nuestros”, sostuvo el fiscal general.