El técnico español Pep Guardiola y su mujer Cristina Serra han decidido poner punto y final a su matrimonio tras 30 años de casados y tres hijos en común. La inesperada noticia sorprendió a gran parte de la sociedad y llega precisamente en un momento delicado para el entrenador del Manchester City, con una crisis aguda de su equipo.
Ahora ha salido a la luz el motivo de esa separación y tiene mucho que ver con la profesión del catalán. «La La clave de esta ruptura habría sido la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City dos años más», ha asegurado la periodista Lorena Vázquez.
El técnico renovó el pasado noviembre con el club ‘citizen’ a pesar de que había rumores de que no continuaría en él. Guardiola amplió dos temporadas más el contrato que le caducaba al término de esta campaña.
Así, el entrenador más laureado de la historia del club cumplirá 10 años al frente del primer equipo, con el que ha ganado 18 títulos, entre ellos la primera Champions League del Manchester City.
La decisión de Guardiola parece no haber gustado a Cristina Serra y, por tanto, sería el detonante para separarse tras más de 30 años y un patrimonio inmobiliario de gran envergadura, con un apartamento en Manchester valorado en tres millones de euros y una mansión en Barcelona con 741 metros cuadrados.