La escalada de intensos bombardeos de Israel sobre el norte de Gaza, horas después del anuncio de este miércoles de un acuerdo de alto el fuego en la Franja, generó la muerte de al menos 12 personas y deja heridas por el momento a otras 20, denunció la Defensa Civil Palestina.
De acuerdo con la información emitida en las redes sociales por el portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal, se han logrado recuperar los cuerpos de 12 «mártires» de los escombros que dejan los ataques de Israel sobre el bloque residencial del barrio Sheikh Radwan Pond.
Ataques israelíes y un alto el fuego en la Franja de Gaza
El primer ministro y ministro de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abderrahmán Al Thani, anunció este miércoles en Doha que Israel y Hamás alcanzaron un alto el fuego en la Franja de Gaza, que entrará en vigor este domingo.
Más de 46.000 palestinos han muerto en la Franja de Gaza por los ataques israelíes en más de quince meses de guerra, que comenzó el 7 de octubre de 2023, en represalia a los atentados de Hamás ese día en Israel, que causaron unos 1.200 muertos y 251 secuestrados.