Las autoridades del juzgado competente han informado este miércoles que han sido sobreseídas definitivamente a las tres ex juezas acusadas por abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, esto en un caso conflictivo por una propiedad en la colonia Cerro Grande de la capital.
Las tres exjuezas del Tribunal de Sentencias son: Telma Aracely Cantarero Benítez, Zoila Rosa Hernández Velásquez y Ruth Anabella Cruz Zamora.
Las exfuncionarias eran acusadas de violación de los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad en relación con un conflicto de propiedad prolongado en la colonia Cerro Grande, que afecta a una familia y a una empresa urbanizadora.
La acusación se deriva de la presunta omisión de las exjuezas en la resolución de excepciones claves, como la falta de acción y la incompetencia, dentro del caso de disputa de propiedad.
Entre las alegaciones está que las exjuezas ordenaron un desalojo que, según investigaciones, fue ejecutado de manera irregular, afectando los derechos de varias familias.