Las autoridades han informado este miércoles la captura de un profesional del derecho, acusado de presunto maltrato familiar agravado en perjuicio de su hijo de cinco años.
La captura se realizó en la residencial Altos del Trapiche, ubicada en el municipio del Distrito Central, Francisco Morazán, gracias a exhaustivas labores de investigación y búsqueda realizadas por un equipo especializado del Departamento de Delitos Especiales (DDE).
Antecedentes del caso
El 13 de enero del presente año, la DPI recibió una denuncia por maltrato familiar, donde se alegaba que el detenido había golpeado a su hijo; según la madre del menor, quien había acordado que el niño recibiría clases en casa del padre, al visitarlo se percató de que el niño presentaba moretones en sus glúteos y parte de su espalda.
Al interrogar al menor, este reveló que su padre lo había golpeado con una faja y un zapato debido a que no se sabía los números.
La madre, preocupada por el estado físico de su hijo, quien no podía sentarse debido a las lesiones, solicitó una evaluación médica en Medicina Forense del Ministerio Público.
A raíz de las pruebas recabadas y las diligencias investigativas realizadas, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa emitió una orden de captura contra el sospechoso el 14 de enero del 2025.
El documento judicial establece que se le supone responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su hijo menor.
Una vez capturado, al sospechoso se le informaron sus derechos como detenido y fue trasladado ante el órgano judicial correspondiente para el debido proceso legal, conforme a lo establecido por la ley.