La ex primera dama de Honduras y actual precandidata por el partido Nacional, Ana García de Hernández, brindó este martes sus declaraciones, luego de que el ex alcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, obtuviera su libertad luego de testificar en contra del expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
“Es injusto y vergonzoso que hoy delincuentes recobran su libertad, Juan Orlando luchó en contra del narcotráfico y aprobó medidas para combatir la criminalidad”, afirmó.
La condena dada por el juez Paul A. Engelmayer fue de tiempo cumplido, así como 10 años de libertad vigilada luego de la cooperación brindada por Ardón en distintos juicios contra otros prominentes narcotraficantes.
Durante el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en febrero del 2024, Ardón confesó que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán estuvo en su casa en 2007 y 2010, donde hablaron del tráfico de cocaína. De igual forma, relató su participación en el asesinato de 56 personas durante diferentes enfrentamientos por territorio y otro tipo de ilícitos en Honduras.