Una pena de 10 años de prisión y una multa de 225 mil lempiras se le impuso a Erick Fernando Ávila Sierra, fallo condenatorio tras considerarlo como el responsable de los delitos de tráfico de drogas agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Lo anterior lo obtuvo el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, luego que el traficante aceptara los delitos y someterse a un procedimiento abreviado mediante el cual se le dictaron siete años, seis meses por el tráfico y tres años más por el porte de arma.
El operativo de arresto del sentenciado fue ejecutado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en la Colonia Santa María en Tegucigalpa, en el preciso momento en que llevaba la droga lista para su venta y distribución.
Una vez requerido se realizó el decomiso de un bolso color café conteniendo en su interior 70 piedras de crack, 71 envoltorios de cocaína, 90 embalajes con marihuana, un arma de fuego tipo pistola, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.
De acuerdo al informe policial el traficante era miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, quien se dedicaba a la comisión de otros ilícitos en la zona donde fue detenido.